martes, 27 de mayo de 2014

Mantas pixeladas a crochet

Hace unas semanas descubrí por Internet algo que me dejó impactada. Son las pixel blankets o mantas pixeladas. Dirás, pues vaya cosa... Pues si, lo sé, nada del otro mundo, pero lo encontré de lo más original.


Son mantas hechas con la técnica de las granny squares. Por cierto, ¿sabías que en nuestro idioma se traduce como los cuadrados de la abuela? Yo no lo había visto nunca hasta que me quedé muerta cuando lo ví hace unos días y dije "¡Ostras! ¡Pues es verdad!". (Me acabo de dar cuenta que últimamente me impacto con cualquier cosa.... jajajajaja)
Bueno, a lo que íbamos.... Son mantas en las que se hacen granny squares de varios colores (un único color por cuadrado) y se van uniendo para formar un dibujo. ¡Ahora sí que lo ves un poco más original, ¿eh?!


Se me metió en la "cebolleta" que tenía que hacer una como esas, pero como no se me ocurría un dibujo que me gustara y según que dibujos, mi chico hubiera tirado a la manta y a mí por el balcón, por el momento he empezado una manta multi-color que no llevará ningún dibujo definido. ¡Igualmente creo que quedará de fabula! Aún así espero acabarla para el año que viene, porque sólo llevo 22 y creo que necesitaré unos 400 cuadrados (sí sí, has leído bien, ¡¡¡400 cuadrados!!!). Por lo tanto habrá que esperar a ver el resultado final.


Por el momento, te voy a enseñar algunos trabajos magníficos que he encontrado por la red.

1. Reinas, reyes, monstruos y otros... Hook Look es un blog francés donde encontrarás cosas realmente curiosas, como uñas de ganchillo, antifaces y estas bonitas mantas. Tienen un libro publicado llamado 100 pixel plaids au crochet donde tienen una gran cantidad de dibujos diferentes de mantas pixeladas. Mira esta selección. A cual más divertido.....



2. Corazón de mil colores. My world of crochet es un blog muy dinámico. Lisa está publicando cada dos por tres nuevas cosas que ha acabado y todo a ganchillo. Entre la cantidad de cosas que tiene, también encontré esta manta con un corazón de muchos colores tejida a modo de imagen pixelada.


3. Seta de Mario Bros. Seguramente esta manta fue la que le dio el nombre al blog de Pixelated Mushroom. Esta es una de las temáticas favoritas para este tipo de diseños, las imágenes de videojuegos de superhéroes. Mira aquí el patrón de la seta.


4. Tapete con rosa. No sólo se pueden hacer mantas con el diseño pixelado. Betty&Annie nos enseñan este mantel o más bien un tapete para cubrir la mesa con el diseño de una rosa. ¿Qué te parece?


Si te ha sabido a poco, pásate por mi tablero "mantas pixeladas" de Pinterest aquí. Podrás ver otros diseños que no he incluido en esta entrada.

¿Te ha gustado la idea? Espero que sí, porque a mi ¡me encanta!

¡Besicos!


Sígueme en Facebook Sígueme en Pinterest Sígueme en Google+ Sígueme en Bloglovin’ Visita mi Blog

16 comentarios :

  1. ufffff!!!!! yo nose si seria capaz de hacer eso...

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cogerlo con calma. Ya ves que yo espero acabar la mía para el año que viene :)

      Besicos!!!

      Eliminar
  2. Ey K rol! Que buen post!! me ha encantado y tomo nota que la manta champimario me ha dejado "toloca".

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Lets, Si te ha gustado la seta de Mario, pásate por mi Pinterest y verás allí más "frikadas" :)

      Besicos!!!

      Eliminar
  3. 400 cuadritos de nada, la semana que entra ya los has terminado jeje lo importante es que lo hagas con alegria nunca se sabe cuando terminas un proyecto ya que a veces se llevan algunos entre manos pero seguro un día u otro se termina animos Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, gracias mama! Sin prisas lo iré haciendo. Hoy ya tengo 23... :P

      Besicos!

      Eliminar
  4. yo ya las conocia pero la priemra vez que las vi tambien me parecieron !la booomba!! jajajaja; hacer una está entre los millones de "pendientes" que voy acumulando ...algun dia será, de momento espero a ver qué tal queda la tuya :D un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues espera tranquila y relajada, porque pa cuando la acabe... jijijj

      De todas formas os informaré aquí cuando llegue el momento.

      Besicos!

      Eliminar
  5. Hola Marola! Muchas gracias!!!! Voy intentando mejorarlo poco a poco.
    Yo ya te sigo en tu nuevo blog desde hace un tiempecillo. Me gusta mucho las cosas que haces

    Un besico!

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Eva, de Un taller en la torre... me gusta tu mucho tu blog, y entre todas las entradas que he leído la que más me ha gustado ha sido esta, porque yo sí que tengo en mi lista de "pendientes" una manta pixelada como estas que muestras. Mi hijo me ha pedido una de Luigi, el compañero de Mario, enseguida que pueda me pongo a ello... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva, tu blog también es muy chulo. La verdad es que estas mantas son una pasada. Y aunque llevan muchísimo tiempo, no son difíciles para nada. Es para tomárselo con paciencia.

      Un saludo!!!

      Eliminar
    2. Tienes el patron del gramy

      Eliminar
    3. Hola Eva,
      Hacía mucho que no entraba en el blog y he visto que habias escrito hace ya bastantes meses.
      Imagino que ya lo encontrarías, y es que por internet hay muchos patrones del Granny Square.

      Un Saludo y disculpa que haya tardado tanto!!

      Eliminar
  7. La verdad es que me encantó la idea de las mantas pixeladas. Mi proyecto va despacio, pero ahora que he acabado otra cosilla que pronto publicaré, seguro que avanzo un poco el tema.
    Por cierto, un blog muy variado el tuyo. Esta tarde en casa ya me pondré de seguidora.

    Besicos!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dedicar un minuto a escribir tu comentario!!

¡¡¡Besitos!!!