martes, 17 de junio de 2014

Blogger Traveller Junio: Fuentes

Hace unos días decidí apuntarme también a la iniciativa Blogger Traveller creada por Paty de Mi Dulce Melocotón. Nada más verla me pareció genial, y debe serlo porque ya son muchísimos blogs que participan cada mes enseñando su ciudad de una manera muy original, en torno al tema propuesto cada mes.

Este mes el tema es FUENTES, y cuando lo vi pensé que no tenía nada que hacer ya que en el pueblo donde vivo sólo hay de las típicas fuentes para echar un traguito de agua. Por eso me quedé un poco decepcionada, ya que me apetecía mucho participar y enseñar cada mes un poquito más de Santa Coloma de Cervelló, un pequeño pueblo a unos 10 kms de Barcelona ciudad, donde vivo con mi chico desde hace ya casi un año.
Así que como el pueblo es tan pequeño y no siempre voy a tener cosas para enseñar de Santa Coloma (Santa Paloma en castellano), muchas meses enseñaré cosas de la comarca del Baix Llobregat (Bajo Llobregat).

Este primer mes no era fácil para mi zona, hasta que hoy he visto una preciosa foto de una fuente que había antiguamente en la plaza Constitución, y aunque esta no esté, no he podido resistirme a enseñárosla, ya que me encantan las fotos antiguas.

Via aquí
Esta fuente ya no está aquí y la plaza no tiene este aspecto tampoco. Por lo que tengo entendido la plaza tampoco se llamaba así, sino Plaza España. Lo único reconocible es el edificio de detrás que es el antiguo ayuntamiento.

Lamentablemente no hay más fuentes destacables en Santa Coloma, a parte de la "Font del Murri", la cual aún no he visto, y la "Font Vella", que bajo mi punto de vista, no tiene nada particular.

Para no dejarte sólo con este pellizquito, te voy a ensañar otra fuente que encuentro preciosa. En la capital de comarca, Sant Feliu de Llobregat, hay una bonita fuente en el centro del jardín del Palacio Falguera, un edificio del siglo XVII donde rei Felipe V se alojó durante el siglo XVIII.

Via aquí

Via aquí
Espero que te haya gustado mi primera aportación al proyecto Blogger Traveller y que hayas podido conocer un poco más el lugar en el que vivo. Te animo a que disfrutes de este y otros muchos lugares en Blogger Traveller Junio, ya que ¡hay fuentes super chulas no sólo en nuestro país, sino por todo el mundo!

Besicos!!!!

Sígueme en Facebook Sígueme en Pinterest Sígueme en Google+ Sígueme en Bloglovin’ Visita mi Blog

8 comentarios :

  1. hermosa la fuente que has elegido..lastima que la hallan suprimido, pero es una bella foto..y bella fuente en el jardín del palacio.
    Beso mi niña..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris Estela. La verdad es que es una pena que la hayan quitado, porque era bien bonita.

      Besicos!

      Eliminar
  2. Te he dejado un PREMIO! Pasa por mi blog:
    http://losversosyreversos.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adriana!!!!!! :D

      Muchos besicos y abrazos!!!

      Eliminar
  3. Gracias por presentarnos un poquito de tu lugar. Me encanta sobre todo la primera foto. No sé a ti, pero a mi me encanta ver cositas de mi ciudad que siquiera conocía, que ahora están totalmente cambiadas.

    Cuando puedas, pásate por mi blog que tienes un regalito por allí.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es genial conocer cosas que no sabia de mi pueblo. Además las fotos antiguas donde se pueden ver cosas que ya no están o que están muy cambiadas es genial!!

      Muchas gracias por el regalito, lo acabo de ver :)

      Besicos!!!

      Eliminar
  4. Preciosa la fuente de la segunda foto, con la ranica echando agua! *-*
    Un besete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que es un sitio muy agradable, con la fuente el palacio y los jardines.

      Besicos!

      Eliminar

¡¡Gracias por dedicar un minuto a escribir tu comentario!!

¡¡¡Besitos!!!