domingo, 27 de abril de 2014

Semana santa en casa rural con encanto

La vuelta de la Semana Santa ha sido algo dura. Volver a la rutina y coger el ritmo del trabajo, universidad y otras obligaciones me ha quitado tiempo para explicar lo agradable que fueron los días de descanso que tuvimos mí familia y yo en un pequeño pueblo de Cantábria, en Vega de Pas.
Es el pueblo de mi padre y siempre que podemos nos escapamos a este idílico lugar a descansar y disfrutar de la montaña, sus increíbles valles verdísimos y el entorno rural y casi virgen.

Como en otras ocasiones nos hemos alojado en la Posada La Braniza. Es una casa rural reformada con mucho encanto y con un diseño que me encanta. Entra aquí para conocerlos en facebook.


Para que te hagas una idea de este precioso lugar y la paz que transmite, mira unas fotos de los Valles Pasiegos





Impactante ¿verdad? Pues piensa que la foto no muestra ni la mitad de lo bonito que es.

En fin, vamos a lo que vamos, que yo lo que quería era mostrarte lo monísimo que han dejado la casa rural y las ideas de decoración tan estupendas que tienen.

Empezamos con nuestra habitación, que tenía las paredes pintadas como si fuera una vaca. Un diseño muy adecuado para este entorno, ¿no te parece?



La ventana de la habitación tenía una original decoración con ladrillos alrededor que le daba un toque muy chulo.


Pero cada habitación era diferente. Mira como era la cabecera de la habitación donde se alojó mi madre.


Los pasillos también estaban decorados con la misma idea que la ventana de nuestra habitación. 
Aquí simulando una ventana.


Y aquí una decoración en la pared que subía al piso superior.


Sobre las repisas de los pasillos tenían una bonita colección de tarros y tejas pintadas a mano. ¡Me encantan!




En esta teja podemos ver un dibujo de unos pasiegos con los trajes tradicionales de la región.


En el restaurante El Café, de los mismos dueños, también habían otros elementos decorativos hechos a mano que me encantaron.
Como una lechera con motivos cotidianos, con una pasiega llevando a su bebé en su cuévano, un capazo tradicional de los valles, mientras habla con un pasiego.


Y mi favorita, es esta estupenda paella con el dibujo de la casa, la cual me dijo Luis, el dueño, que estaba por acabar. Aún así, me encanta tal y como está.


¿Qué te han parecido estas ideas decorativas? Creo que son geniales para entornos rurales o lugares a los que se le quiera dar un toque rustico.

Por supuesto, te recomiendo y te animo a que pases unos días por los Valles Pasiegos, ya que todo aquello es precioso y te hará desconectar segurísimo.

¡¡¡¡Besicos!!!!

K rol

Recuerda que puedes seguir mis publicaciones en:

7 comentarios :

  1. Hola K rol:
    Has debido de pasar unos días estupendos, rodeada de ese entorno tan privilegiado y sobre todo de la familia que es lo mejor del mundo. He estado viendo tu blog y haces ganchillo, me encanta, y un poquito de todo como yo. Me quedo por aquí para ver todo lo que haces. Nos seguiremos viendo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Paz,
      La verdad es que vuelves a la rutina con las pilas cargadas.
      También he chafardeado tu blog esta mañana y también me gusta mucho lo que tienes. :)

      Un besico para ti también.

      Eliminar
  2. Gracias por compartir !! Que paisajes tan bonitos !! y que artesanos los dueños !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Eva por leerlo :)
      La verdad es que aunque he ido a este lugar muchísimas veces, no me canso de admirar ese paisaje tan bonito. Es genial y alojarse allí aún más.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  3. Yo que soy la madre de K rol,os puedo asegurar que estando ahí desconectas total y encima he disfrutado de unas vacaciones con mis hijos@s y nietos no puedo pedir más me encanta Cantabria!!!.

    ResponderEliminar
  4. Que belleza de lugar!!!!
    Le tengo unas ganas a Cantabria!!! Cada vez veo fotos mas lindas!!!
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimate a visitarlo que seguro que lo disfrutas!!!
      Besicos!!!

      Eliminar

¡¡Gracias por dedicar un minuto a escribir tu comentario!!

¡¡¡Besitos!!!