miércoles, 12 de marzo de 2014

Peuquitos de bebé a ganchillo

Estoy muy orgullosa del proyecto que acabo de terminar. Se puede decir que es el primer trabajo a ganchillo "un poco más profesional" y ¡¡¡el resultado es precioso!!!
He hecho estos adorables zapatitos para bebé a ganchillo. ¿No son monísimos?




Son elaborados, pero la verdad es que nada complicados. El patrón lo cogí de la web Tejiendo Perú, que puede que ya la conozcas, pero te animo a dar una vuelta por su página ya que tienen unas cosas muy chulas y están hechas unas artistas. Además explican super bien los trabajos con esquemas, patrones y vídeos.
Los zapatitos puedes verlos aquí.


Para hacer estos peuquitos utilicé lana especial para bebé y aguja de 3.5 mm


Hay que contar con que el pié de un recién nacido mide entre 7 y 8 cms, así que mejor pasarse un poco que quedarse corto.Como mi lana era algo más fina que la que debían usar en el tutorial, añadí 2 vueltas más a la suela, quedándome un total de 48 puntos en vez de 40.


El resto de instrucciones se siguen igual, con la única diferencia en hacer el empeine, tejiendo 20pa dobles en vez de 14, debido a que la suela era un poco más grande.


Finalmente, para el alzado hice un total de 36pb para el contorno. Excepto estas pequeñas diferencias, utilicé el mismo tipo de punto que en el tutorial y el resultado ha sido magnífico.

Aquí están en su cajita para regalárselos a la futura mamá. ¿No crees que es una gran idea para regalar?


¿Qué te parecen? ¡A mi me encantan!

4 comentarios :

  1. Preciosos! Realmente bonitos. Siempre me han gustado los peucos para bebés. Yo incluso los llevaba de más mayor :). Son tan calentitos! Un saludo desde www.herbotop.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Si te animas a hacerlos y no te aclaras con las indicaciones ya me dirás. Un saludo!!!!

      Eliminar
  2. Tendré que animarme con los peucos!! La verdad es que TP lo explica de maravilla! Vengo de la fiesta de enlaces! ;-o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txell,
      Yo no lo explico a profundidad, porque el lo cogí de la web Tejiendo Perú. Allí tienes un vídeo donde tienes todas las indicaciones. Si te animas y quieres que te explique algo me lo dices.
      Por cierto, gracias por pasarte por aquí!!!

      Eliminar

¡¡Gracias por dedicar un minuto a escribir tu comentario!!

¡¡¡Besitos!!!